Despues de algunas noticias, articulos y videos que he agregado a mi blog, me gustaria recibir algunas de sus opiniones, este es un medio para poder brindar información médica y de actualidad sobre la medicina y en especial la cirugia, que personalmente me fascina.

Como hemos visto en la actualidad, la cirugia abierta ha dejado de ser utilizada para dar paso a la cirugia laparoscopica que ya tiene sus años en el medio y que ofrece buenos resultados, y porque no hablar tambien de la cirugia robotica que es aun mucho mas especializada y eficaz. Sin embargo, creo yo y es la realidad, no todos los paises y mas aun los que estan en vias de desarollo no pueden acceder en algunos casos a instrumentos de laparoscopia y mucho menos en estas epocas a un robot que sea capaz de poder ser manejado por un médico en otro país.

sin duda la cirugia actual nos ofrece grandes ventajas, pero debemos tener en cuenta muchos aspectos antes de poder realizar un juicio critico sobre el uso de un determinado tipo de cirugia sobre otro. Ustedes que opinan?¿ … espero sus respuestas🙂