2008-08-21 CUENCA.- La alternativa a pasar por el quirófano es la rinomodelación o rinoplastia sin cirugía en la que un especialista estético moldea la nariz inyectando implantes.La rinomodelación es una técnica de modificación estética de la nariz sin cirugía.

En el caso de la rinoplastia y los tratamientos de estética de la nariz, podemos decir que la rinomodelación es el avance más efectivo, cómodo y exento de riesgos.

Estos productos se inyectan en lugares muy precisos como son la parte superior de la nariz, se pueden rellenar pequeños huecos, suavizar ángulos o cambiar el ángulo de la punta de la nariz. Aunque esta técnica no puede reducir el tamaño de una nariz grande, si puede devolverle la simetría.

La rinomodelación es una perfiloplastia. Modifica los ángulos nasales, tanto el nasofrontal como el nasolabial y rectifica el dorso. Aunque la nariz es el área central del procedimiento, la rinomodelación también permite la corrección del mentón y otras áreas en el perfil del rostro.

Miguel Angel García, propietario cosmeatra del Centro de estética Dermofacial Clinic, dijo que esta técnica consiste esencialmente en el desplazamiento de los segmentos nasales mediante la cuidadosa introducción de materiales, en puntos específicos de la nariz.

Los materiales empleados son completamente antialérgicos.
El tratamiento suele realizarse en un margen de 15 minutos y sus resultados son inmediatos y permantentes.

- El procedimiento dura poco tiempo, y se realiza en un consultorio, sin necesidad de utilizar anestesia general ni permanecer en reposo.
-Se utiliza una anestesia local muy leve para que no duelan las inyecciones que colocan los injertos.

- Pasado este tiempo, el paciente deberá volver cada año al consultorio para realizarse unos retoques.
- No se recomienda que menores de 17 años se sometan a una rinoplastia sin cirugía.

- Aquellos pacientes que deben realizar grandes transformaciones o modificar la estructura ósea de la nariz, deberán recurrir a rinoplastia tradicional.

- El paciente debe llevar una cinta adhesiva o micropori por 4 o 5 días hasta que el el producto queda bien fijado en la nariz. Durante la siguiente semana, deberá evitar realizar deportes o tareas que demanden mucho esfuerzo. (SCU)

About these ads